"El dibujo es el lugar donde realmente se crean tus estructuras de futuro. Eso es lo que lo define y no la técnica utilizada. En realidad, el dibujo es un laboratorio, un espacio donde desarrollar ideas con inmediatez y verificar intuiciones sin ninguna presión de tiempo o de lugar" Jaume Plensa


martes, 12 de febrero de 2013

La Ciudad Frans Masereel

Frans Masereel (Blankenberge, Bélgica, 1889 - Avignon, Francia, 1972) fue uno de los más importantes creadores en el campo de la xilografía. 

La ciudad publicado en Nórdica Libros, es un libro que ha influido notablemente en el cómic y la novela gráfica del siglo xx. Esta novela sin palabras, publicada en 1925, fue realizada con un dibujo poderoso y certero en xilografía y ha sido considerada por artistas como Will Eisner una obra maestra del arte del pasado siglo.
Masereel representa escenas de la vida cotidiana de una ciudad siniestra, enmohecida por el hollín de las fábricas y la oscuridad de la pobreza. Este ambiente contrasta con el brillo y la majestuosidad de las zonas ricas de la misma urbe. Dibujo de una sociedad movida por las mismas relaciones de poder que la actual.



Frans Masereel: Die Passion eines Menschen 1918



Frans Masereel_Aventure Nocturne_1958_50 Holzschnitte_FMS



Frans Masereel_Ein Traumerlebnis_aventure de reve_dream adventure_


No hay comentarios:

Publicar un comentario