"El dibujo es el lugar donde realmente se crean tus estructuras de futuro. Eso es lo que lo define y no la técnica utilizada. En realidad, el dibujo es un laboratorio, un espacio donde desarrollar ideas con inmediatez y verificar intuiciones sin ninguna presión de tiempo o de lugar" Jaume Plensa


martes, 12 de febrero de 2013

La Metamorfosis. Franz Kafka.

Luis Scafati La Metamorfosis. Franz Kafka. Versión ilustrada

 Un joven viajante de comercio despierta una mañana luego de un sueño intranquilo convertido en un enorme insecto. Gregor Samsa es el protagonista de esta transformación monstruosa inventada por Franz Kafka y considerada una novela fundamental de la literatura del siglo XX.

El artista argentino Luis Scafati realizó una versión ilustrada -aún inédita- de esta obra que Clarín digital presenta de manera exclusiva en Internet. Una selección de veintidos dibujos de los cincuenta que comprenden la obra completa, acompañadas de fragmentos de textos de la obra de Kafka integran la muestra. 


Una mañana, Gregor Samsa despertó de un sueño intranquilo y se encontró convertido en un enorme insecto.

I nnumerables patas, lastimosamente delgadas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, se agitaban indefensas ante sus ojos.
Gregor, ábreme. Te lo suplico. Pero Gregor no pensaba abrir y se felicitaba de no haber renunciado al hábito de encerrarse en su cuarto por la noche...

 
Pero Gregor carecía aún de práctica en la marcha hacia atrás y retrocedía con mucha lentitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario